Permanencia del coronavirus activo en diferentes superficies

permanencia_coronavirus

A lo largo de estos días, científicos de todo el mundo intentan aclarar el comportamiento del coronavirus. Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine, arroja un poco de luz sobre este tema. En dicho estudio descubrieron que el virus es detectable hasta 3h  aerosoles, hasta 4h en el cobre, 24h en el cartón, y hasta dos o tres días en el plástico y acero inoxidable. 

El estudio, que fue realizado por científicos del Instituto Nacional de Salud de los EE.UU, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, UCLA y la Universidad de Princeton, trató de imitar la cantidad de virus que una persona infectada deposita en todo tipo de superficies cotidianas de un hogar o un hospital, al toser o al tocar las mismas. Seguidamente se investigó cuánto tiempo el virus permanece infeccioso en esas superficies.

Finalmente, los resultados obtenidos confirmaron la orientación de los profesionales de la salud pública de utilizar precauciones similares a las que se aplican a la gripe y otros virus respiratorios con tal de prevenir la propagación del SARS-CoV-2:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quédese en casa y aíslese cuando esté enfermo.
  • Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo de papel y luego tírelo a la basura
  • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia usando un aerosol o una toallita de limpieza doméstica común.